miércoles, 29 de junio de 2011

PORCO 69 "La legge siamo noi"




Habían pasado tres años desde su anterior disco, y en este trabajo hicieron un sonido mucho más compacto, maduro y potente y donde destilan mucha mas rabia y odio pero con un nivel técnico mucho más alto, aun conservan buenos estribillos y melodías pegadizas entre sus canciones, las letras son mucho mas antimundialistas y antiglobalizacón, aunque también abordan los temas típicos de los grupos RAC italianos.
La edición sigue siendo bajo el sello: BARRACUDA RECORDS y este es del 2005, la presentación sigue siendo parecida a su anterior CD, con un libro interior con las letras de las canciones y muchas fotos del grupo y de sus amigos.

1.- Contro Di Voi
2.- Nativi D´Europa
3.- La Legge Siamo Noi
4.- Il Male Assoluto
5.- Odio
6.- Patria
7.- Onore E Fedelta'
8.- Psycho
9.- Siam Fatti Cosi
10.- Skinhead 88
11.- R.I.P.
12.- Odino E' Con Noi

DESCARGAR

PORCO 69 "Sempre in mezzo ai guai"




Primer CD de este buen grupo de Oi!/RAC, con un sonido bastante "vieja escuela", con canciones muy melódicas y llenas de rabia, con buenos coros y ritmos pegadizos, en pocas palabras tienen un sonido bastante clásico, con letras de esas que no dejan "títere con cabeza".
La edición corre a cargo de BARRACUDA RECORDS y el del año 2002, la presentación es muy bacana, con las letras de las canciones y muchas fotos variadas del grupo y sus amigos.

1.- Nessuna Pieta
2.- Giustizia Sommaria
3.- Skinhead
4.- Sempre In Mezzo Ai Guai
5.- Per La Mia Strada
6.- Porco 69
7.- Primo Pelo
8.- La Nostra Musica
9.- La Mia Rivoluzione
10.- Nuovi Guerrieri
11.- La Legione Che Non Cede
12.- Skinhead Army

DESCARGAR

lunes, 27 de junio de 2011

MALNATT "I miei pugni"




Otro Cd de los Malnatt que en este trabajo han incorporado un guitarrista más, lo que le da al grupo mucho más potencia y profesionalidad, lastimosamente para mi gusto se han decantado por un estilo mas HC, aunque tienen alguna canción mas tranquila y melódica, pero en términos generales es un CD bastante "cañero" como dirían en España.
Sus letras siguen siendo en la misma temática de sus anteriores trabajos, pero en este Cd incorporan alguna letra más intimista o personal.
La edición vuelve a estar a cargo del sello: SKINHOUSE PRODUCCION y es del año 2006, la presentación se asemeja bastante a lo que hacen los grupos de HC, es decir: tiene el efecto de gotas de sangre en todo el libro, en las imágenes y sobre las letras de las canciones, ademas de que las fotos son un poco oscuras y raras.

1.- i miei pugni
2.- musica per combattere
3.- uomo lupo
4.- vendetta!
5.- ombre
6.- odiami
7.- armi in pugno
8.- the strong survive
9.- senza pietà
10.- per l azione
11.- non conviene
12.- il bicchiere (malnatt 2)

DESCARGAR

MALNATT "Il canto del demonio"




Cd de este buen grupo de RAC milanes, con algún toque de Oi!, su estilo es bastante potente y compacto, con una voz muy buena y limpia, tienen canciones muy melódicas y pegadizas, con buenos estribillos y otras un poco más aceleradas.
Sus letras giran en torno al patriotismo, contra las drogas, el capitalismo y el comunismo, también contra la decadencia del mundo moderno, tienen canciones que hablan sobre el orgullo propio, y alguna otra de temática skinhead.
La edición corre a cargo del sello: SKINHOUSE PRODUCCION y es del año 2002, la presentación no esta mal, y en el libro interior encontraras las letras de las canciones y alguna foto del grupo.

1.- il Canto del Demonio
2.- Skins
3.- Mi sunt un Malnatt
4.- Pride
5.- El Alamein
6.- Skinhead Action
7.- Per l'onore d'Itali
8.- La Mia Vita
9.- Camicia Nera
10.- Eroi dimenticati
11.- Resistenza Bianca

DESCARGAR

domingo, 26 de junio de 2011

CIVICO 88 "Un altro ancora"




Después de participar en varias compilaciones y algún EP, los italianos sacan este fantástico tercer CD y francamente creo que es su mejor disco, para mi, este trabajo tiene un "aire" mucho mas ochentero y melódico que lo que se ha venido haciendo últimamente en su país, ya que muchos grupos contemporáneos suyos han optado por hacer música mucho mas extrema y radical, casi rozando el metal.
Puedo decir sin miedo a equivocarme que si este trabajo se hubiese echo en los años 80, hoy en día seria todo un clásico del Oi! europeo.
Musicalmente puedo decir que es mucho mas melódico y pegadizo que sus anteriores trabajos, con algunos coros fantásticos, y con canciones de esas que se te quedan sonando en la cabeza, la temática de sus canciones siguen siendo en la misma linea, pero con letras mucho más maduras y trabajadas.
La edición vuelve a estar a cargo de sus compatriotas: BARRACUDA RECORDS, y es del año 2007, la presentación es muy bonita, con un curioso CD de color negro que simula un disco de vinilo y un libro interior con las letras de las canciones y alguna foto del grupo.

SCOOTERS NOT REDS!!!

1.- Intro
2.- Non Credo
3.- Guardare Avanti
4.- Via Di Qua
5.- Sergio
6.- Siamo Qui Per Voi
7.- Consapevole
8.- Scooters Not Reds
9.- La Ragione
10.- MTV
11.- Sopra I Muri
12.- Sempre Skin

DESCARGAR

CIVICO 88 "La strada"




Segundo CD de estos skinheads italianos que nos sorprendieron con esta nueva entrega, musicalmente suenan mucho mas compactos y fuertes, pero el estilo clásico se mantiene y desbordan buena música en todas las canciones, la calidad de sonido es mucho mas profesional que en su primer disco y quizá por eso da la impresión de que suenan un poco mas rápido.
La temática de las canciones sigue siendo la misma, siguen abordando temas cotidianos y de temática skinhead en la mayoría de sus canciones.
La edición y producción del este Cd vuelve a estar a cargo del sello italiano: BARRACUDA y es del año 2005, la presentación es muy bonita, el libro interior es una hoja grande plegable con muchas fotos y con las respectivas letras de las canciones.

NO ESTA POR DEMÁS DECIR QUE ESTE ES UN BUEN DISCO DE Oi!/RAC.

1. Un ragazzo fuorilegge
2. Straight from the past
3. Skinheads 4 Skinheads
4. La legge del piu forte
5. Scuri volti
6. Dietro la curva
7. Ragazi come noi
8. Sei ancora in tempo
9. Parole al vento
10. La prima volta
11. Siamo noi
12. La strada

DESCARGAR

viernes, 24 de junio de 2011

CIVICO 88 "A way of life"




Primer CD de este excelente grupo italiano de RAC/Oi!, que anteriormente ya había editado una demo con 12 canciones "Verase" (2002), y que tubo muy buena acogida en todo el mundo, ya que tras el parón musical que había tenido la escena italiana desde finales de los 90, este grupo junto a PORCO 69 y ULTIMA FRONTIERA por mencionar algunos, abrían nuevamente la esperanza para los grupos con tendencia al sonido clásico Oi!/RAC italiano. Una vez este CD estuvo en la calle las criticas fueron siempre positivas y su aceptación fue masiva.
La música que hacen es un sencillo y melódico Oi!, con letras variadas y con una producción que no esta nada mal, indudablemente este disco tiene canciones que quedaran para la posteridad, como: "Verase", "dubbi e certezzze" o "Anche per te".
La edición corre a cargo del sello: BARRACUDA RECORDS y es del 2004, la presentación es muy bacana, con las letras y muchas fotos e imágenes varias.

CD MUY RECOMENDADO PARA LOS QUE LES GUSTA EL BUEN Oi!.

1. Pregiudizi
2. Verase
3. A way of life
4. Iraq belongs to me
5. Burattino
6. Working class
7. Patria
8. La mia rovina
9. Dubbi e certezze
10. GSF
11. Ribelli
12. Anche per te

DESCARGAR

RAC & Oi! Italiano.

SE VIENE A CONTINUACIÓN UNA TANDA DE RAC & Oi! ITALIANO...

jueves, 23 de junio de 2011

KOMA-KOLONNE "Sex, Bier & Rock 'N' Roll"


Acá les dejo la nueva producción de este excelentísimo grupo alemán NO POLITICO, que lidera: JENS de los ya míticos STURMWHER, muy buena música y letras entre divertidas y de denuncia social, pero siempre desde un punto de vista satírico, con un excelente sonido y una producción profesional.

1. Rock'n'Roll Stars
2. Metamorphose
3. Gute Vorsätze
4. Pisser
5. Auf der Reeperbahn
6. Spirit of 69
7. Heinrich der Schäfer
8. Auf all die Jahre
9. Mein Viertel
10. Ich bin ich.

DESCARGAR

miércoles, 22 de junio de 2011

ODWET "Dla idei"



CD de otro excelente grupo polaco de RAC, con un estilo melódico y pegadizo, aunque también tiene alguna canción mas acelerada y potente, la calidad de sonido es fenomenal y se destaca los solos de guitarra y los punteos que hacen, las letras son de típico contenido RAC, todas las canciones están interpretadas en polaco y eso hace que el grupo tenga mucho más fuerza.
El CD es del año 2006 y la edición corre a cargo del sello: THUNDER RECORDS.

1. Odwet
2. Oręż zemsty
3. Śmieć
4. Rzeź
5. Czas zaboru
6. Dla Idei
7. Biała Rewolucja
8. Wojownik
9. Niewidzialne imperium
10. Ostatni bój
11. Dzień zwycięstwa

DESCARGAR

SALUT "Jutro Będzie Nasze!"



CD de este buen grupo de RAC polaco, con un estilo potente, pero melódico, suenan parecido a los primeros años de sus compatriotas HONOR, inclusive la voz se asemeja bastante.
Todas sus canciones están interpretadas en lengua polaca, (excepto el cover de SKREWDRIVER) y según tengo entendido sus letras son mensajes contra las drogas, contra el comunismo, contra el capitalismo, ETC, sin olvidarse de los temas de contenido patriótico y de denuncia al mundo actual y su decadencia, la calidad de sonido es excelente.
El CD es del 2001 y la edición corre a cargo del sello: ULTIMA RECORDS.

1. Intro + Nie Jestes Sam
2. Sen o Wolnosci
3. Droga Prawdy
4. Terror
5. Dziedzictwo Ziemi
6. Plomien dla Poleglych
7. W Szponach Klamstwa
8. Jutro Bedzie Nasze
9. Ostatni Salut
10. Suddenly (Skrewdriver)

DESCARGAR

VINLAND WARRIORS "Action Reaction"



MCD de 4 canciones de este veterano grupo canadiense, que practica un RAC potente y melódico, con alguna influencia Hate-Core, con letras radicales como su música, indudablemente se destaca la canción: "gardien de l'ordre", que es un cover del grupo frances: Nouvelle Croisade
La edición corre a cargo del sello: STREET FIGHTING RECORDS, con una presentación muy sencilla, ya que solo es un cartón con el CD dentro y es del año 2002.

1. Dresden
2. Action reaction
3. Off to war
4. Gardien de l'ordre.

DESCARGAR

lunes, 20 de junio de 2011

VLAJKA "Kill communist for your mother"




CD de este buen grupo Checo de RAC con alguna influencia Oi!, con varios CD editados y con una actividad de conciertos bastante notable, su estilo musical ha variado según han ido sacando discos, los primeros eran muchos mas cercanos al Oi!, luego fueron subiendo la distorsión y aceleraron un poco su estilo, de todas formas todos sus discos son buenos.
Sus letras giran en torno al Anticomunismo, contra las drogas, contra la policía, contra los banqueros, ETC, son en su mayoría temas sociales.
La edición corre a cargo del sello: SZERZOI KIADÁS, y es de 1996, la presentación es bonita, con las letras en ingles y varias fotos de los integrantes del grupo.

1. Kill the Hippies
2. Ruda prasata
3. Fizl
4. S.H.A.R.M.
5. Zabit umi kazdy
6. Tvari v tvar
7. Nedas, Dostanes
8. Zongleri s pravdou
9. Svoboda nebo smrt
10. Nazia mrtvi

DESCARGAR

BIELY ODPOR "The best of..."




CD que por el nombre recoge lo mejor de este grupo Slovako de RAC, curiosamente este disco no es una recopilación de "éxitos" como tal, en verdad, es un como su fuese un disco nuevo, ya que todas las canciones fueron grabadas nuevamente para este CD, dándole un nuevo estilo a muchas de ellas, por no decir a todas y donde se nota mucho más la influencia HateCore que el grupo tomo en los últimos años, a pesar de esta evolución a mi me parece que es un buen CD.
Las letras son bastante radicales y directas, como es normal en la mayoría de grupos del este de Europa, la calidad de sonido es impecable y la música como he dicho antes es fuerte, rápida y rabiosa, con buenos coros y buenos estribillos.
La presentación es muy elegante y sobria, con las letras escritas en inglés, en conclusión el libro interior es muy bonito, la edición corre a cargo del sello Slovako: V.R.E., y es del 2003.

1. Viem Ze Ma Pocues
2. Hudba Tvoiho Svedomia
3. Boj S Casom
4. To Je Pre Teba
5. Zlodej Misle
6. Vazen Sv Voini
7. Mesta V Ih Rukach
8. Zly Sen
9. Legenda
10. Vstante!
11. Genocida
12. Vitazstvo Izi
13. Spomen Si
14. Navzdy Spolu
15 . Pred Bohom
16. Smrt Za Smrt
17 . Posol Slobody
18. Nie Som Sam
19 . Cesta Ktorou Ist

DESCARGAR

viernes, 17 de junio de 2011

THE KRIMINALS "Tutti a Rubare"






Después de su excelente debut con el MLP del 2009, este combo Boloñés vuelve a la carga con este FANTÁSTICO CD, titulado "Tutti a rubare", la música de este grupo gira en torno al Oi! clásico entremezclado con alguna influencia RAC y Punk-Rock, con muy buenos punteos de guitarra, buenas melodías, buenos coros y una calidad de sonido excelente, también tienen alguna canción en plan más tranquilo. Uno de los puntos fuertes de este grupo es quizá sus letras, a pesar de NO SER UN GRUPO POLÍTICO, tiene canciones que se pueden definir como "incorrectas", la mayoría de sus canciones hablan de temas cotidianos y de problemas sociales pero expuestos desde un punto de vista irónico.
La edición del CD corre a cargo del sello BARRACUDA RECORDS y es de este mismo año, la presentación es profesional e incluye en el libro interior las letras de las canciones y varias fotos del grupo y sus amigas "enfermeras" que según he visto en sus vídeos hacen con ellas una puesta en escena bastante divertida.

CD 100% RECOMENDADO, NO SOLO PARA DESCARGAR, SINO TAMBIÉN PARA QUIEN TENGA LA POSIBILIDAD DE COMPRARLO.

A pesar de ser novedad he decidido subirlo por que varias personas me han escrito al correo del blog preguntándome por este CD, en especial Estrella de Armenia, acá lo tienes muchacha.

1. Anni '80
2. Sex & Violence
3. Tutti a rubare
4. Spara
5. Non sono io
6. Brucerá
7. Generale
8. Non so morire
9. Principessa
10. La mia realitá
11. Generazione
12. Whisky & nicotina.

DESCARGAR

THE KRIMINALS "Sex & Violence" (Vídeo)

Este vídeo esta incluido como bonos videoclip en su CD debut: "Tutti a rubare"




CAPTAIN Oi! RECORDS SAMPLER



MCD de este sampler promosional que el sello inglés repartió gratuitamente hace un par de años, donde se incluyeron grupos de la talla de SLAUGHTER AND THE DOGS, RESISTANCE 77, MENACE, SPLODGENESSABOUNDS y THE GONADS, contiene solamente 5 canciones pero todas muy buenas.
La edición corre a cargo del sello: CAPTAIN Oi! RECORDS y es sampler es del año 2001, la presentación es simplemente un cartón con el nombre del grupo y la canción que interpretan.

1. SLAUGHTER & THE DOGS -Let's do it (come on)
2. RESISTANCE 77 -Bored forever
3. MENACE -Punk Rocker
4. SPLODGENESSABOUNDS -Parallel lines
5. THE GONADS -Pogo till i die.

DESCARGAR

miércoles, 15 de junio de 2011

BRUTALE HAIE "Doitschtum"




CD al que personalmente le tengo mucho cariño por ser uno de los primeros que conseguí.
BRUTAL HAIE es un grupo clásico dentro del RAC alemán, aunque para muchos no fue lo suficientemente "radical" como otros grupos de su época, también estuvieron muy vinculados con el mundo del fútbol, su música es mas bien lenta pero con mucha distorsión y melodía, la voz es la típica de los grupos RAC de los años 90, sus letras nunca fueron "extremas" pero si patriotas, anti-comunistas, futboleras, con un mensaje directo contra el consumo de drogas, sobre temática skinhead, sobre la clase obrera.
La edición corre a cargo del sello: SKULL RECORDS, y es del año 1992, la presentación es demasiado sencilla y no incluye mas que una simple hoja con la caratula y los agradecimientos y saludos del grupo.

CD QUE LE RECOMIENDO A LOS AMANTES DEL RAC CLÁSICO ALEMÁN.

1. B-H-Song
2. Workingclass
3. Tod durch Fixen
4. Das Doitschlandlied
5. An der Zeit
6. Psychopath
7. Trotz Verbot
8. Skinheadgirl
9. Tiroler Werner
10. Kцnige im Stadion
11. Noies Ziel
12. R.A.C.
13. Erinnerung

DESCARGAR

STAATSFEIND "Widerstand"




CD de este grupo de RAC alemán, potente, acelerado, con guitaras distorsionadas y con voz agresiva, tienen alguna canción mas tranquilita y melódica, pero su música destila inconformidad por todos lados, la calidad de sonido es profesional, las letras son en su mayoría de temas sociales y de critica al mundo moderno y toda su decadencia, también tienen alguna canción que habla de pasar un buen rato en el bar con los amigos y otra sobre la hipocresía de la religión cristiana.
La edición corre a cargo del sello: PÜCD, y es del año 2001, la presentación es buena, con un libro interior que incluye un pequeño comic y las letras de las canciones.

1. Widerstand
2. Wotan
3. Staatsfeind
4. 60 Sekunden für Ian Stuart
5. Die Macht des Profites
6. Party-Zeit
7. Hohlkörper
8. Sinfonie vom Ende
9. Mitten unter uns
10. Das Skifahrerlied

DESCARGAR

martes, 14 de junio de 2011

DIE WEISSEN RIESEN "Todesstrafe"




CD de este grupo de RAC alemán, Con un sonido potentisimo y con una excelente voz a juego, su música es bastante melódica y sus letras están cargadas de odio hacia el poder judicial, la prensa, los banqueros, los capitalistas, la sociedad en general, ETC.
La edición corre a cargo del sello: HANSE RECORDS y es del año 1997, la presentación es sencilla y el libro interior es una hoja plegable donde por un lado son muchas fotos del grupo y de sus amigos y por el otro son los agradecimientos y saludos que el grupo hace.
Hay que tener en cuenta que este CD fue reeditado en 1999 y le incluyeron el demo que el grupo había hecho en 1996.
CD RECOMENDADO PARA LOS QUE DISFRUTAN CON LOS GRUPOS POTENTES PERO MELÓDICOS.

1. Intro
2. Autonom
3. Weisse Wut
4. Wahrer Freund
5. Rufmord
6. Justiz
7. Stumme Armee
8. Dresden (Ragnarök)
9. Schöner Tag
10. Todesstrafe
11. Outro

DESCARGAR